Neda contará con el apoyo de la Diputación para sostener al personal técnico de Cultura

Neda volverá a contar en este 2024 con una aportación económica de la Diputación de la Coruña para el mantenimiento del personal adscrito al departamento municipal de Cultura. El Ayuntamiento recibirá una aportación provincial para dar continuidad a la labor de dinamización que desarrolla la técnica de animación sociocultural.

El Boletín Provincial de A Coruña publica días atrás la concesión definitiva de subvenciones a las entidades locales para reforzar o mantener los puestos de trabajo vinculados a su acción cultural y Neda será uno de los 31 ayuntamientos coruñeses que destine estas ayudas a financiar las retribuciones correspondientes a la plaza de animación sociocultural existente.

El Ayuntamiento, según figura en la resolución, recibirá un total de 10.000 euros, para colaborar en el mantenimiento de este puesto entre cuyas funciones figura la planificación de la oferta cultural municipal, la puesta en marcha de proyectos de ocio sociocultural, el trabajo directo con las personas usuarias de la Casa de la Cultura, o el contacto con el tejido asociativo local.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …