María Fidalgo Casares ingresa este martes en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes celebrará, este martes, días 27 de febrero de 2024, una sesión en la que tomará posesión de una plaza de académica correspondiente María Fidalgo Casares, doctora en Historia y crítica artística y literaria. Su discurso de ingreso llevará por título «El mar y la Infantería de Marina en la obra de Ferrer-Dalmau», justo en el dia en el que la Infantería de Marina cumple su 487 aniversario.

 Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor español de estilo realista y academicista, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas españolas con gran naturalismo y atención al detalle. Es académico correspondiente de San Romualdo desde enero de 2020.

El reconocido artista será presentado por el académico Juan Antonio Lobato García. El acto se desarrollará en el auditorio del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y comenzará a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …