En Ferrol, el martes solemne arriado de Bandera. Coincide con el 487 aniversario de la Infantería de Marina

Durante la tarde del martes 27 de febrero, a 19:20 horas tendrá lugar el solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia será presidida por el Coronel Francisco Guerrero Mayol, Comandante del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

A 19:00 horas formará la Sección de Honores al mando de un Oficial, así como la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partiendo de las proximidades de la Iglesia de San Francisco, desfilará por la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, como es tradición en la Armada. Cabe destacar en esta ocasión, que este arriado tiene especial significado al coincidir con el 487º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina.

El acto de arriado solemne de la Bandera, tiene por objeto mantener el vínculo tradicional de la Armada con la ciudad de Ferrol. Se repite periódicamente durante la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio, agosto, y diciembre

COINCIDE CON EL 487 ANIERSARIO DE LA INFANTERÍA DE MARINA

Precisamente ese mismo martes, dentro de las actividades organizadas en Ferrol con motivo del 487 aniversario de la Infantería de Marina se celebra en el Quartel de Dolores , en Batallones,  el acto central del 487º Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, a las 11:30 horas en el patio de armas y que estará presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de Infantería de Marina, Manuel García Ortiz.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …