Ortigueira acoge el Curso de Formación Específica de Socorrismo

Ortigueira será uno de los municipios que acoja el Curso de Formación Específica de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos, impartido por la Academia Gallega de Seguridad (AGASP).

El objetivo de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos mínimos para poder ejercer profesionalmente la profesión de socorrista, ya que una vez finalizado permite la inscripción en el Registro Profesional de socorrismo, información y primeros auxilios de Galicia.

Para poder inscribirse es necesario cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar en posesión de los estudios de ESO y carecer de cualquier enfermedad que incapacite el desempeño de esta labor. Además, será necesario superar las pruebas físicas de acceso, denominada ‘combinada con aletas’.

La formación compuesta por un total de 27 plazas y 240 horas de contenido lectivo. Además, se respetará el orden de inscripción. Dará comienzo el viernes, 5 de abril, con las citadas pruebas de acceso, y el viernes, 12 de abril, con las clases. El curso se desarrollará durante las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados y domingos hasta su fecha de fin, el viernes, 26 de mayo.

El plazo para apuntarse empieza este viernes, 23 de febrero, y termina el lunes, 4 de marzo. Se puede realizar a través de este enlace:

https://agasp.xunta.gal/gl/course/242047 

Ante cualquier duda, el Concello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 696 446 870 de Protección Civil, que sirve para ofrecer ayuda a la hora de hacer la inscripción.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …