La protesta agraria con tractores provoca cortes de tráfico en las provincias de Lugo y Ourense

La protesta convocada por las organizaciones agrarias gallegas Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y Asaga, con desplazamiento de tractores con motivo de las concentraciones convocadas, está discurriendo con cortes de tráfico en las provincias de Lugo y Ourense.

Así lo ha confirmado el Centro de Gestión del Tráfico del Noroeste, que han precisado que las incidencias se limitan, por ahora, a un corte de tráfico en la N-525 a la altura de A Gudiña, uno de los puntos donde estaba convocadas las movilizaciones, y también en Pedrafita (Lugo).

Allí está cortado el tráfico en el kilómetro 432 de la N-VI, sentido Madrid, con la presencia de una treintena de tractores y un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil.

En otros, como la ciudad de A Coruña, donde hay convocada una concentración ante la Delegación del Gobierno, circulaban pasadas las doce y media por los accesos de entrada a la ciudad, pero «bastante rápido«, han precisado desde el Centro de Gestión del Tráfico. A su vez, la Policía Local ha explicado que el desplazamiento es por dos vías, unos dirección Matogrande, y otros por Alfonso Molina, una decena en cada caso, han asegurado.

Las protestas están convocadas en Pedrafita y Ribadeo (Lugo) y A Gudiña (Ourense). También en A Coruña, ante la Delegación del Gobierno, así como en Santiago, ante la Xunta, a donde han llegado algunos, igual que en Lugo ciudad con presencia de unos 50 y ocupando uno de los carriles de circulación en los accesos.

A estas movilizaciones, se suman las convocadas en otros municipios como Lalín, Ortigueira y Vimianzo. Todo ello en el marco de una convocatoria para exigir una «negociación real» con el sector y «precios justos».

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …