La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, presentó en la comisión del área el informe de morosidad del cuarto trimestre de 2023.
En este trimestre el período medio de pago legal fue de 46 días, en relación a los datos correspondientes al tercer trimestre de 2023 el período medio de pago disminuyó en ocho días. “Un gobierno serio tiene que pagar las facturas en tiempo y trabajamos para que esto sea una realidad”, manifestó la concejala.
El período medio de pago es el indicador del número de días promedio que se tardó en realizar los pagos.
De las 953 facturas pagadas en este trimestre el 81,22% fueron pagadas en plazo: 210 facturas más
(6,61%) y por un importe mayor en 8.397,14 euros (7,50%) que en el trimestre anterior. “Pagar a tiempo a los proveedores es una de nuestras prioridades y trabajamos para que así sea”, afirmó.
En total se pagaron 197 facturas más que en el trimestre anterior, y por importe de un 180% más (cerca de 9,7 millones de euros).
El período medio de pago correspondiente al cuarto trimestre del 2023 se encuentra en 29,85 días (menos de los 30 días exigidos por ley).
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Ferrol cumple el período medio de pago en términos legales, encontrándose en 46 días, y también cumple el periodo medio de pago en términos económicos siendo este de 29,85 días.