Charla informativa sobre comunicación asertiva en la adolescencia

La nueva entrega del ciclo “Acompañar en el reto de educar”, que desarrollan los ayuntamientos de Fene, Neda, y Mugardos, ofrecerá algunas claves para mejorar la comunicación con los hijos adolescentes.

La iniciativa, programada para este lunes 26 a partir de las 18 horas, ha abierto el plazo de inscripción.

Durante la sesión, se hablará del momento biológico, evolutivo y socio afectivo que representa la adolescencia. Una etapa en la que la comunicación es, sin duda, uno de los mayores desafíos con los que se encuentran las familias.

Chavales que contesta con monosílabos, que muestra poco o ningún interés por compartir lo que le pasa y por escuchar lo que le explican sus progenitores, actitudes rebeldes… en la charla se explicarán estas conductas y otras conductas con casos prácticos, y se ofrecerán algunas estrategias para alcanzar una comunicación asertiva.

La actividad, dirigida a familias de los tres municipios, especialmente aquellas con menores adolescentes o preadolescentes, Ampas y entidades sociales, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Fene. Para participar habrá que anotarse a través del formulario de inscripción online al que se puede acceder a través de la web municipal. En caso de que se requiera servicio de conciliación deberá indicarse antes de este viernes 23

Los vecinos nedenses que quieran más información sobre el ciclo “Acompañar en el reto de educar”, que forma parte del programa intermunicipal “Más que un techo”, puede contactar con el servicio de educación familiar de Neda (teléfono 981390233) o bien con los Servicios Sociales de Fene (servizos.sociais@fene.gal) encargados de la coordinación del proyecto.

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …