Organizaciones agrarias gallegas convocan una decena de tractoradas este martes

Las tractoradas están convocadas en torno a las 12,30 horas y durarán hasta las 17,00 horas de la tarde, según estimación de las organizaciones agrarias.

foto archivo. Tractores cortan la carretera SE-3205 de acceso al polígono La Isla de Dos Hermanas (Sevilla)- febrero de 2024-

Las organizaciones agrarias gallegas Unións Agrarias, Sindicato Labrego y Asaga convocan una decena de protestas este martes, 20 de febrero, en la comunidad en el marco de las reivindicaciones que se llevarán en esta jornada en la cornisa cantábrica.

En concreto, estas protestas prevén cortes de carreteras en accesos a Galicia, en sitios como Pedrafita (Lugo), Ribadeo (Lugo) y A Gudiña (Ourense). También habrá protestas en A Coruña, ante la Delegación del Gobierno, así como en Santiago, ante la Xunta.

Las propias organizaciones de COAG, Asaja y UPA-UCA de Asturias también informaban la semana pasada de su intención de realizar parte de sus protestas en la frontera con Galicia.

También se prevén movilizaciones en las subdelegaciones del Gobierno de Lugo y Ourense, al igual que en otros municipios como: Lalín, Ortigueira y Vimianzo.

Estas protestas llegan después de las elecciones gallegas del pasado domingo, 18 de febrero, ya que las organizaciones agrarias explicaron que posponían las movilizaciones hasta que pasasen los comicios. Sin embargo, grupos de ganaderos de la provincia de Ourense y los lucenses de Agromuralla se desmarcaron de esta postura y han protagonizado protestas aisladas en las últimas semanas en sitios como A Coruña, Lugo y la ciudad de As Burgas.

 

 
 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …