Recuperar las sensaciones que llevaron al equipo a permanecer más de un año invicto es la premisa con la que el Racing Club Ferrol encara la visita del Levante UD a A Malata, 19 años después de que los granotas disputasen su último partido en este escenario.
El duelo, previsto para las 16.15 horas, trae a la ciudad naval a uno de los, en teoría, “cocos” de la categoría. Un adversario que ocupa la undécima posición pero que está solo a cuatro puntos de los pupilos de Cristóbal Parralo. Un signo más de lo reñida y disputada que esta campaña está la competición.
El técnico racinguista cuenta con la única baja de Álvaro Vadillo, con unas molestias en la rodilla y la cadera que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. Por el contrario, recupera a Josep Señé y Nico Serrano, baja en los últimos encuentros; así como a Sabin Merino, que pasó un par de días en Bilbao para asistir al nacimiento de su primer hijo.
Con tal panorama, Cristóbal Parralo ha convocado a todos sus jugadores disponibles y hará este domingo 18, en los prolegómenos del encuentro, un único descarte para completar la convocatoria. Es la primera vez esta temporada que el preparador se ve obligado a tomar una decisión así. Hasta el momento, entre lesiones y sanciones, nunca había tenido a tantos jugadores disponibles.
En las filas granotas y tras un maratoniano viaje a Ferrol, Javi Calleja cuenta con las únicas bajas de Valle y Marcos.
El citado domingo, la taquilla de A Malata, ubicada en la grada de Preferencia, estará abierta desde las 15.00 horas. Además, todavía pueden adquirirse entradas de forma telemática
Rueda de prensa de Cristóbal Parralo