Valdoviño aborda con COFER las posibilidades del polígono de As Boeiras

Valdoviño cuenta en el polígono industrial de As Boeiras, que comparte con Narón, con más de 677.000 metros cuadrados de suelo industrial esperando la llamada de proyectos de iniciativa pública o privada que precisen suelo para crecer y expandirse y hacerlo a la carta.

A día de hoy, se trata de una posibilidad única en la comarca de Ferrol y área de influencia, pero por lo contrario poco conocida entre el tejido empresarial e incluso en el ámbito de la administración que el Ayuntamiento de Valdoviño quiere remediar.

Con ese objetivo, el alcalde, Alberto González, ha mantenido recientemente en Madrid una reunión con Leire Iglesias, directora general de la SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo), administración dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y propietaria del 95% del polígono. Una reunión en la que arrancaba el compromiso de poner en el mercado el suelo, ofertándolo entre posibles demandantes.

Las reuniones para mover As Boeiras continuaban la pasada semana, y el regidor se reunía en este caso con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal COFER. Su presidente, Cristóbal Dobarro, y los directivos Santiago Pérez Torres y José Manuel Rilo conocían de primera mano las posibilidades del polígono y sus principales ventajas:

Su titularidad pública,  situación urbanística (que facilitaría en gran medida la tramitación del proyecto sectorial y de construcción con las mínimas autorizaciones sectoriales), la clara definición de las infraestructuras para su urbanización (proyectos de abastecimiento y saneamiento redactados y presupuestados), posición estratégica y conectividad

A escasos 500 metros de la AG-64, limita con la AC-566 y la AC-121, por tanto, prácticamente conectado con las vías de alta capacidad, la AP-9, o FEVE) y, sobre todo, la posibilidad de ofrecer suelo incorporado al Plan Sectorial de Áreas Industriales de Galicia la demanda de los proyectos que se instalen en él (en contra de la parcelación habitual en este tipo de áreas que obligan a la adaptación del proyecto al suelo disponible).

En esta primera reunión, los representantes de las principales asociaciones empresariales de la zona mostraron su interés en el polígono y se comprometieron a colaborar en la divulgación del mismo entre posibles demandantes de suelo.

Una colaboración clave para favorecer el desarrollo del área industrial que permitiría a Valdoviño captar nuevos proyectos empresariales y consolidar el aumento demográfico de los últimos años.

Lea también

O Concello de Pontedeume informa do remate das obras na rúa Firrete

Obras de humanización e renovación da rúa Firrete, traballos, cun orzamento de 135.000 euros, que forman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *