Abierta la presentación de candidaturas para la XXIX Gala del Deporte Ferrolano

El Ayuntamiento de Ferrol ha publicado en su tablón de anuncios las bases de la XXIX Gala del Deporte Ferrolano en la que se premia la labor de los deportistas y equipos de la ciudad que se celebrará el 4 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio municipal.

En ella se otorga la Carabela de Plata, que reconoce al mejor deportista ferrolano del año 2023 o temporada 2022/2023 (cuyo resultado se conoce en el acto institucion de la gala), la distinción a la mejor promesa masculina y femenina y las menciones del jurado, por méritos deportivos, por la promoción dedicación o apoyo al deporte y al mejor club de base. Asimismo, podrá otorgar una mención especial que considere que deba tener en cuenta y que no aparezca especificada en los anteriores apartados.

Cómo es habitual, el jurado también concederá distinciones a los mejores deportistas por modalidad deportiva.

La Gala del Deporte Ferrolano contempla la entrega del trofeo Javier Gómez Noya, que se otorga a todos aquellos deportistas que hayan resultado galardonados con la Carabela de Plata durante cuatro años consecutivos o más de cuatro en los seis últimos años, siempre que su trayectoria en el año 2023 le haga merecedor de la distinción.

Requisitos y presentación de candidaturas

Para poder optar a estos reconocimientos, los deportistas candidatos para cualquiera de las distinciones deberán cumplir, por lo menos, una de las siguientes condiciones: haber nacido en Ferrol, estar formado deportivamente en la ciudad, pertenecer, como mínimo, a algún club, agrupación deportiva o colegio del Ayuntamiento durante las tres últimas temporadas o años.

Ningún deportista podrá ser galardonado en más de una distinción y se entiende como modalidad deportiva aquellas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Podrá formular propuestas cualquier persona física o jurídica ferrolana, asociaciones, centros educativos, organismos o entidad públicas y privadas, relacionadas con la actividad física y el deporte.

Las propuestas deberán ser presentadas a través del Registro General del Ayuntamiento de Ferrol a través del anexo que figura junto a las bases. El plazo de presentación finaliza el viernes 16 de febrero (incluido).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …