(José Luís Álvarez)-Otra jornada mas de campaña en la que podría destacarse como actividad más destacada la del Partido Popular tras un café de trabajo celebrado en el Hotel Almirante al que asistieron cerca de los tres centenares de personas, no solo militantes, sino también personas ligadas a varios sectores ciudadanos, del deporte, de la cultura, del empresariado, del asociacionismo social y vecinal,etc. Era interesante oir al presidente de la Xunta, en funciones, y candidato a la reelección Alfonso Rueda y conocer su opinión sobre el debate celebrado en la televisión de Galicia en la noche de este pasado lunes.
Me cuentan que en todo momento Rueda estaba sonriente y hasta por sus palabras parecía satisfecho tras indicar que ya esperaba lo que iba a suceder en el debate, lo de los mosqueteros pero al revés, en lugar de todos para uno…..para incluso coincidir en algo fueron todos contra uno. “fue «un cuatro contra uno, probablemente además pactado antes». «Sabía que se iba a pintar una Galicia absolutamente negra, todo negativo, donde todo es malo, pero eso no es verdad» decía Rueda. .
Además del café y pastas los asistentes se llevaron un buen sabor de boca después de escuchar las palabras iniciales de Rey Varela y seguidamente las de A Rueda, “Si gana Galicia, gana Ferrol”.
Y me dicen que entre los asistentes, además del candidato número uno por la provincia, Diego Calvo, el de San Sadurniño-Ferrol; y los candidatos Martina Aneiros y Pablo Prieto, se sentaron en la mesa de Rueda el presidente del Racing , el de COFER, la de Aspanaes; la presidente a AJE…y muy cerca el ex alcalde Juan Juncal; la senadora Verónica Casal, el presidente de la Autoridad Portuaria, y el grupo municipal pepero casi al completo.
Mientras tanto también por la mañana el candidato número 8 del PSdG-PSOE por Coruña, Manuel Santiago, junto con algunos miembros de la agrupación socialista se dedicaron al reparto de material de campaña, propaganda mejor repartida que la del pasado domingo,
Y hablando del PSOE, suenan rumores, de momento solo eso, de una posible visita a Ferrol del ex-presidente Rodríguez Zapatero, quien se ha convertido en un bis del Presi Sánchez y al igual que para las generales está mostrando su apoyo, en este caso a Besteiro.
Ya empiezan a llegar a los buzones los sobres con la propaganda de tal o cual partido, con la foto sonriente de los candidatos y de quienes los apoyan y la correspondiente papeleta. Los primeros en llegar son los de SUMAR.
El BNG en su línea diaria de mitines y encuentros. Este martes dijo que “quiere hacer de sastre” para hacer un nuevo traje a las Fragas do Eume
Y este martes fue día de comentarios sobre el debate de la noche del lunes. Curioso, parecía que se habían puesto de acuerdo los grupos opositores porque no se atacaron entre si, si lo hicieron y en algún momento con dureza con Alfonso Rueda. SUMAR, restó, llego a hablar de tripartito despreciando a Podemos, mientras la de Podemos con pocas alternativas se agarraba a Alcoa.
Pena de debate. Con continúas interrupciones por parte de Pontón, eso si sabía mirar bien a la cámara, pero boicoteando la intervención del contrario y demostrando la disconformidad con lo que se estaba diciendo.
Fue un debate que no sumó, restó, y favoreció, según algún politólogo al que los espectadores veían mas atacado.
Seguimos sin información alguna de Podemos y de VOX, estos últimos deben estar muy atareados preparando la visita de Abascal día 14, justo un día después de la vsita de Feijóo a Ferrol, un martes trece…el día 11 Pontón en el Auditorio…. y ya hemos cubierto nuestra dina-4. Hasta mañana