Importante victoria del Café Candelas O Parrulo “B” ante el Sala Ourense

Los ferrolanos consiguen tres puntos que los consolidan en la zona media de la tabla

Tres puntos importantes para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 4-3 al Sala Ourense, en la 18ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo 4 en el pabellón de A Malata.

El juego estuvo igualado y disputado durante muchas fases del mismo, debido a la importancia de lo que estaba en juego. La primera ocasión la tendrían los ourensanos a los dos minutos con un centro al segundo palo desde el borde del área al que no llegaba Joel por muy poco, pero, en la primera llegada de los ferrolanos, tras varios rechaces dentro del área, Raúl Jiménez introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el Café Candelas O Parrulo “B” se adelantaba con el 1-0.

Raúl Jiménez tan solo tardaba dos minutos en quitarse esta espinita, empatando el partido al picar un balón desde el borde del área a la escuadra, culminando una buena jugada por el lateral, aunque, los ferrolanos sabían devolver este golpe rápido, volviendo a ponerse por delante con un gol de Alonso dentro del área en una buena jugada de equipo.

El Café Candelas O Parrulo “B” tuvo la opción de anotar el tercero con un tiro de Asier al larguero desde el borde del área, como también Miguel Caiero tenía una buena ocasión con un remate desde diez metros por alto que se marchaba fuera por poco, o en un tiro de Turbi dentro del área a media altura que lograba despejar el meta Mario con una buena intervención.

Los dos equipos estaban ya en cinco faltas y en el último minuto los dos disponían de un lanzamiento de doble penalti. Aarón la tenía para los ferrolanos pero su tiro por el centro raso lo adivinaba Mario y, segundos después, Raúl Rivero lo intentaba por el Sala Ourense, pero quiso colocar al palo un lanzamiento raso, yéndose por fuera, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los ferrolanos tenían el control del juego y el Sala Ourense basaba el suyo en media pista, aunque sin llegadas claras en los primeros minutos.

Los ourensanos tenían una buena opción para empatar en el minuto 31, en un uno contra uno de Rober ante el portero Canoli en el borde del área, pero el meta ferrolano lograba despejar su tiro con el pecho, pero, en la siguiente llegada, Gus colocaba un balón por alto desde el borde del área en un contragolpe, empatando con el 2-2.

A pesar de este gol encajado, los ferrolanos no se venían abajo y en un minuto mágico de Turbi cambiaba por completo el partido al anotar dos goles en menos de 30 segundos. El 3-2 lo conseguía con un potente lanzamiento a la escuadra desde diez metros y el 4-2 lo anotaba de picadita en el borde del área tras un robo en primera línea.

El Sala Ourense tenía que ir con todo si quería recortar distancias, sacando a Gus como portero-jugador, encontrándose con un Café Candelas O Parrulo “B” que realizaba un gran trabajo defensivo e incluso tuvieron dos lanzamientos a portería vacía desde larga distancias de Turbi y Dani, pero no concretaban. En el último minuto los ourensanos conseguían el 4-3 tras un penalti dentro del área, anotando Rober por alto el lanzamiento, aunque los ferrolanos lograban aguantar los últimos segundos para llevarse la victoria.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 21 puntos, en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al IES Coruxo, en un partido que se disputará el sábado, a las 17:30 horas, en el Pabellón de As Traviesas (Vigo).

Café Candelas O Parrulo “B”: Canoli, Pansi, Asier, Héctor, Adri – también jugaron – Miguel Caeiro, Turbi, Brais, Dani, Aarón.

Sala Ournese: Mario, Raúl Rivero, Iago, Joel, Rober – también jugaron – Gus y Adri.

Árbitros: Jonathan Manjón Rodero y Daniel Eduardo Muñoz García, junto con Abel Molinero Rodríguez como asistente (Comité asturiano). Amonestaron al local Turbi y a los visitantes Gus y Joel.

Goles: 1-0 Raúl Rivero (propia puerta) min.2, 1-1 Raúl Rivero min.5, 2-1 Alonso min.8, 2-2 Gus min.31, 3-2 Turbi min.33, 4-2 Turbi min.33, 4-2 Rober (penalti) min.38.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …