La cabeza de lista del PSdeG en la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias Rey participó en una reunión con la Cofradía de Cedeira junto al alcalde del municipio, Pablo Moreda, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y otros miembros de la candidatura socialista a las autonómicas.
“Venimos hoy a Cedeira para conocer de primera mano lo que está pasando con el marisqueo en esta zona”, explicó Igleisas. “Las cofradías están solicitando reuniones con la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol desde hay más de 100 días, también con Augas de Galicia entre otras entidades, para reclamar una analítica quincenal de las aguas para ver la que se debe el que está sucediendo”, señaló.
“Las analíticas muestran niveles preocupantes de contaminación, y lo que se quiere saber es de donde vienen esos vertidos, la causa de que 16 familias de Cedeira y la zona de Valdoviño no puedan vivir del que es su medio de vida”, dijo la candidata socialista.
Iglesias prometió “el compromiso del proyecto de José Ramón Gómez Besteiro a recibir las reclamaciones del sector marisquero cuando lleguemos a la Xunta, cuando actualmente no son ni escuchadas, y sobre todo a hacer todo el posible para solucionar sus problemáticas”. “El Gobierno gallego debería hacer esa labor de coordinación interna de las competencias que les corresponden”, concluyó.