Asesoramiento Jurídico de Valdoviño para personas en riesgo de exclusión social abrió 50 expedientes en 2023

El Ayuntamiento ofrece apoyo legal gratuito a personas en situación de vulnerabilidad social derivadas desde los Servicios Sociales Municipales.

El Servicio de Asesoramiento Jurídico para personas en situación de vulnerabilidad social que ofrece el Ayuntamiento de Valdoviño abrió 50 expedientes a lo largo del pasado año. Se trata de su primer ejercicio completo, ya que la Administración local activaba este servicio en agosto de 2023. Es gratuito para sus usuarios y usuarias, que son derivados desde el departamento municipal de Servicios Sociales cuando el equipo de trabajadoras detecta la necesidad de asistencia legal y la falta de recursos para acceder a él.

Desde la oficina se ofrece asesoramiento y ayuda en materia jurídica, y la mayoría de las consultas están vinculadas con el acceso a ayudas económicas y situaciones de violencia de género en el ámbito familiar. No todas las consultas finalizan, eso sí, en la apertura de un expediente cómo los 50 tramitados en 2023.

Asimismo, la profesional encargada del servicio colabora con tareas de asesoramiento con el departamento de Servicios Sociales, así como con trabajos de elaboración de documentación y normativa.

Lea también

Novo ciclo formativo en As Pontes do programa Integrado de Emprego

O Concello das Pontes, ao abeiro do Programa Integrado de Emprego, subvencionado pola Consellería de …