Sustitución en Neda de las barandillas en la AC-862 de Xubia y O Poulo

El Ayuntamiento de Neda incluirá en el Plan de Obras y Servicios (POS 2024 Básico) la reposición de la totalidad de las barreras de protección peatonal existentes en la zona de Xubia. La medida, una demanda permanente del vecindario, busca optimizar la seguridad de los viandantes y, al tiempo, contribuir a la mejora de la imagen de este entorno urbano.

Segun lo avanzado en el pleno de octubre, la administración local dará una solución conjunta a la zona, sustituyendo la totalidad de las barandillas que se encuentran en mal estado. Así, se actuará tanto en la avenida de Xubia como en la AC- 862, en la zonas del Portazgo y del Poulo.

En concreto, se cambiarán 110 metros de barandillas que, en la actualidad, debido fundamentalmente al paso del tiempo y a la oxidación, se encuentran en muy mal estado, no cumpliendo la finalidad para la que se instalaron. De hecho, días atrás se desprendía un tramo de varios metros.

El Ayuntamiento reserva en el marco del POS+ una partida de 55.425 euros para proceder a la retirada y relevo de estas barreras, instaladas en su día para proteger del desnivel existente entre la carretera y las viviendas que, en algun caso, se encuentran muy por debajo de la cuota de la vía.

Por lo tanto estos elementos son claves para la protección de los peatones, eliminando el riesgo de caídas, o impidiendo el acceso a la calzada en puntos peligrosos como la del semáforo de Xubia, es decir, la conexión de la AC-862 y la AC-115.

Lea también

Neda acoge el espectáculo de cuentacuentos infantil “Cabicivai”

En el marco de las Jornadas Literarias “Trazos de Japón”, la biblioteca municipal de Neda acoge …