«La forma de entender el fútbol en categorías de base está intrínsecamente vinculada a la formación de la persona más allá del aspecto deportivo».
Con esa premisa, se ha planteado un programa de crecimiento deportivo y personal a través del cual, con ayuda de diversos profesionales e instituciones, se ofrecezca a los jóvenes deportistas pertenientes al Racing Club Ferrol, las herramientas necesarias para alcanzar un desarrollo madurativo como personas y como futbolistas, acorde a los valores de la entidad.
El primero de los eventos promovidos en este proyecto se desarrollará este jueves 25, a partir de las 16.00 horas, en el auditorio del Colegio Cristo Rey y tendrá como hilo conductor la ciberseguridad y los riesgos en el entorno digital. Se han citado, según su edad, a los jugadores de categoría juvenil, cadete, infantil y alevín, así como a los integrantes del equipo Fundación para, con la colaboración de la Policía Nacional, abordar cuestiones como el uso de las redes sociales, buenas prácticas en la difusión de imágenes y, en algunos casos según la edad, los peligros de las apuestas deportivas.