Transporte público autonómico gratuito para mayores de 65 años, usando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia

Los mayores de 65 años pueden viajar gratuitamente en el transporte público de la Xunta empleando la Tarxeta de Mobilidade de Galicia

Esta medida, que está en vigor desde el pasado día 1 de enero, permite la gratuidad para los mayores de 65 años en el transporte público autonómico, que abarca las más de 3.600 líneas de autobús interurbano, el transporte de la ría de Vigo y el ferrocarril de vía estrecha en el en el área de Ferrol, además del autobús urbano en el caso de Pontevedra y de Ferrol, en el que estos servicios se prestan a través de concesiones de transporte autonómicas.

Para acogerse a esta iniciativa, las personas mayores de 65 años deben disponer de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia-TMG, que se puede adquirir en las oficinas de Abanca y abonar con ella sus viajes.

A día de hoy, alrededor de 53.000 gallegos mayores de 65 años disponen ya de este dispositivo.  Aquellos que aún no cuenten con él pueden solicitarlo en alguna de las más de 180 oficinas de Abanca que hay habilitadas en toda Galicia.

Este dispositivo funciona de una manera similar al de la tarjeta Xente Nova, para los menores de 21 años.

Con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia-TMG los mayores pueden realizar hasta 60 viajes gratuitos al mes en el transporte público autonómico. El importe es devuelto posteriormente, cargando la bonificación en la tarjeta en un cajero automático de Abanca.

En este sentido, el importe de los viajes realizados en la 1ª quincena del mes se reintegra a partir del día 5 del mes siguiente; y el de los desplazamientos efectuados en la 2ª quincena del mes, se puede recuperar a partir del día 20 del mes siguiente.

Si por cualquier razón la persona que ya dispone de la Tarxeta de Mobilidade de Galicia precisa sustituirla o solicitar una nueva, por ejemplo por extravío, pueden adquirirla abonando dos euros en cualquier oficina autorizada de Abanca, pidiendo cita previa y acudiendo con el DNI.

Toda la información en relación a esta medida de fomento del transporte público y a favor de una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio puede consultarse a través de la página bus.gal (https://www.bus.gal/gl/tarifa-65) o en el teléfono 988 687 800.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …