Suspendido un juicio por agresión sexual a una menor tras la renuncia de una letrada

El juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un hombre acusado de agresión sexual continuada a una menor con la que convivía ha quedado suspendido por la renuncia de una letrada.

Ha sido la acusación particular, una abogada de oficio que renunció para que se designe a otro compañero para su cliente, ahora mayor de edad y hasta ahora representada por su madre.

En su escrito de calificación, Fiscalía solicita 14 años de prisión para el hombre acusado de agresión sexual de forma continuada a la entonces menor con la que convivía y con la que, además, señala, tenía parentesco.

Según explica, los hechos tuvieron lugar en el domicilio que agresor y víctima compartían, entre mediados del año 2021 y principios de 2023. La madre de la víctima fue la que interpuso la denuncia en la Policía Nacional de Ferrol-Narón en marzo de 2023, que derivó en prisión provisional para el procesado.

El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual, por lo que pide para él 14 años de cárcel y 10 de libertad vigilada.

Además, reclama que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante un periodo de 18 años y pierda por 10 años el derecho para ejercer patria potestad, guarda o tutela, el mismo periodo en el que no podrá tener trabajos que impliquen contacto con menores. A mayores, reclama que indemnice a la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …