¿Mar de fondo en el PSOE de Ferrol? ¿Dimiten miembros de la ejecutiva local?

Todo hacía suponer que en PSOE ferrolano después de la «desfeita» de la candidatura provincial a los próximos comicios electorales autonómicos del 18 F y tras el malestar mostrado por diferentes afiliados, muchos de ellos de los denominados «históricos», el tema no se iba a acabar. 

Molestó mucho entre los afiliados que «Ferrol quedase relegado en la candidatura al puesto número ocho» y máxime que el secretario general, Ángel Mato, al que se le achaca su poco peso político como una de las causas de que en la candidatura provincial no figurase algún afiliado entre los puestos de salida, dijese en algún medio que «no tenía constancia de que hubiese malestar, aunque siempre  aspiramos a mas  pero no podemos estar todas las localidades en una lista de 25″.

Incomprensible cuando incluso agencias informativas daban cuenta de ese malestar y como «desde siempre» los tres primeros puestos de las candidaturas socialistas se repartían entre Coruña, Santiago y Ferrol. 

Dimisiones

Lo cierto es que tal y como están las cosas..no deben ir muy bien cuando en la mañana de este miércoles se comentó la posible dimisiòn de dos miembros de la ejecutiva local, por no estar conformes por la confección de la lista que se «aprobó  en asamblea» y que podría ser el inicio de alguna más, aunque por aquello de «no salir en la fotografía» algunos miembros de la ejecutiva que no están de acuerdo con la manera de llevar las cosas el secretario general y el de organización, prefieran «continuar a la espera» desde dentro.

Caso de resultar positivo ese comentario se está a la espera de confirmación oficial, puesto que ha llegado a nuestra redacción una petición señalando que una de las personas que se indicaba como que había presentado su dimisión nos señala que no ha sido así pues no ha presentado dimisión alguna.

Una asamblea …de las pocas

Galicia Ártabra informaba el pasado día 5 que «No todo han sido flores en torno a los resultados de la asamblea extraordinaria convocada por la ejecutiva local del PSdG-PSOE de Ferrol a la vista de algunas protestas, con amenazas de denunciar la forma en la que se llevó a cabo al no convocar a todos los afiliados a la misma y presentar por el secretario general de la ejecutiva, Ángel Mato a los asistentes una candidatura cerrada que fue aprobada por “aclamación”.

La asamblea se celebró en la sede del PSdG-PSOE y a la misma asistieron sobre los treinta afiliados, contando a miembros de la ejecutiva, de los más de doscientos censados.

Una asamblea extraordinaria, de las pocas, escasas, que lleva convocando la ejecutiva local con ese carácter desde hace unos dos años, ya que incluso las ordinarias sobre balance de gestión no han sido convocadas durante este tiempo, lo que causa un mal ambiente entre la afiliación, al no haber “vida de partido”

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …