El Baxi Ferrol se quedó a segundos de la gloria ante Casademont Zaragoza

Instante del Baxi Ferrol – Casademont Zaragoza | NS

Empezaba la segunda vuelta de la competición para el Baxi Ferrol y lo hacía quedándose a segundos de poder continuar con su buena dinámica de resultados, tras caer por un ajustadísimo 69-71 ante el Casademont Zaragoza, en la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.

El frío que hacía en la instalación y del que tanto se quejaron los aficionados zaragozanos en redes sociales parecía que afectaba a las ferrolanas en los primeros minutos, teniendo serios problemas para anotar de cara a tablero, mientras que las visitantes con poco esfuerzo empezaban a distanciarse en el marcador, para ponerse 10-18 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Baxi Ferrol salía con una mejor imagen, con mayor intensidad en defensa y en ataque, logrando empatar por primera vez el partido a falta de 2:25 con el 27-27, pero esto tan solo duraba unos instantes, lo que tardaba el Casademont Zaragoza en volver a abrir distancias e irse al descanso por delante 30-35.

Instante del Baxi Ferrol – Casademont Zaragoza | NS

Tras la reanudación, las ferrolanas volvían a empezar un poco frías, lo que les permitía a las visitantes volver a abrir distancias, pero rápidamente cambiaban las tornas y las de Lino López subían varias marchas a su juego, dándole la vuelta al marcador, poniéndose por primera vez por delante en el partido con el 45-44 a falta de 3:18. El juego estaba disputado, con alternancias en ambas canastas, aunque con poca precisión para aprovechar los rebotes, pero aún así las ferrolanas acababan el tercer cuarto por delante con el 54-53.

El inicio del último cuarto acabaría siendo clave para el partido, con tres triples seguidos del Casademont Zaragoza, poniendo el 54-62, obligando al Baxi Ferrol a solicitar tiempo muerto para poder cambiar esta dinámica inicial. Las ferrolanas volvían a su estilo de juego, recortando poco a poco las distancias, con un Pabellón de A Malata que volvía a ser una caldera en estos instantes decisivos, sumándose a los decibelios varias decisiones arbitrales que no eran del agrado de las jugadoras ni de la parroquia local. Aún así, las ferrolanas se ponían a un punto a falta de 2:10, una distancia que mantendrían hasta casi el final. A falta de diez segundos y tras dos tiros libres visitantes, donde tan solo anotaban el primero, las ferrolanas tendrían la última posesión de este partido, solicitando tiempo muerto para preparar la jugada decisiva, pero, a falta de cinco segundos perdían el esférico y las zaragozanas se llevaban el partido 69-71.

En este partido, por parte del Baxi Ferrol hay que volver a destacar el juego de Gala Mestres, con 20 puntos y de Rachel Howard, con 18 puntos, siendo los pilares destacados del equipo.

Con este resultado, el Baxi Ferrol ocupa actualmente el 9º puesto de la tabla, con 8 victorias y 8 derrotas. Para la próxima jornada, las ferrolanas visitarán al Hozono Global Jairis, en un partido que se disputará el domingo 14, a las 12:00 horas, en el Pabellón Fausto Vicent (Alcantarilla, Murcia).

Instante del Baxi Ferrol – Casademont Zaragoza | NS

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …