As Pontes renovará la galería de tiro con arco en el Poblado das Veigas

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de As Pontes aprobó el proyecto para la construcción de una galería cubierta en las actuales instalaciones del campo de tiro con arco, asentado en el Poblado das Veigas.

El proyecto, con un presupuesto de 211.00 euros, con cargo a fondos propios, permitirá la ejecución de una nueva instalación que se localizará en el extremo final de la actual zona de tiro para, de este modo, invertir el sentido de la misma y evitar que a la luz del atardecer afecte a la visibilidad de los arqueros.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes apuntan que «esta actuación permitirá mejora las condiciones de entrenamiento los deportistas que integran el Club Silex, en el que se formaron importantes figuras del tiro con arco, entre las que destacan los olímpicos Miguel Alvariño y Daniel Castro, además de permitir ampliar los horarios de entrenamientos y poder poner en marcha competiciones de carácter oficial».

Las actuales instalaciones están conformadas por en una zona exterior de tiro de algo más de 90 metros de largo cerrada con setos y un tramo de valla de madera. En el extremo noreste de esta zona de tiro existe una cubierta de unos 30 metros de largo donde los arqueros pueden acogerse parcialmente de las inclemencias meteorológicas y entrenar el tiro en distancias cortas.

El proyecto aprobado prevé la ejecución de una nave cubierta y cerrada, que servirá de almacén para los parapetos de las dianas y otros útiles de tiro y cuya cubierta se prolongará cuatro metros para generar un soportal donde poder entrenar, al aire libre, completamente protegidos de las las condiciones meteorológicas adversas.

Se construirá también una noticia solera que servirá cómo línea de tiro exterior para poder organizar competiciones oficiales, localizada a 90 metros de la zona cubierta que existe en la actualidad. El volumen construido tendrá una cubierta a un solo agua en caída hacia la zona del porche, siendo la superficie útil de la nave almacén interior de 261 m2 y la del porche exterior cubierto de 101 m2.

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …