SEA cierra el año con excelentes resultados

El miércoles 21 de diciembre, la sociedad pública SEA (Suelo Empresarial del Atlántico), celebró la última Junta de Accionistas y el último Consejo de Administración de 2023.

En la Junta participaron representantes estatales, de la Xunta de Galicia y de Abanca, así como la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, y el secretario de la sociedad, Alberto de la Fuente. En la asamblea tomó posesión Leire Iglesias, actual presidenta de Sepes, como nueva presidenta del Consejo de SEA.

A continuación, se celebró la sesión del Consejo de Administración al que acudieron representantes de Sepes y la Xunta de Galicia, así como la gerente de SEA.

Beatriz Sestayo ha informado de que la sociedad que dirige ha vuelto a tener beneficios por cuarto año consecutivo, lo que permitirá seguir acometiendo relevantes inversiones en el futuro. Además, ha añadido que durante 2023 se han implantado numerosas empresas en los 13 polígonos industriales gestionados por SEA y, en consecuencia, se han creado centenares de puestos de trabajo.

En este sentido, incidió en que los datos de la empresa siguen siendo enormemente positivos y espera poder sumar, a corto plazo, nuevos proyectos como el de Cuntis.

En el Consejo se ha valorado muy positivamente la excelente marcha del mecanismo de “derecho de superficie” (alquiler con opción a compra), que está dando magníficos resultados tras su implantación por SEA, proporcionando el éxito de operaciones en diversos parques empresariales, como los de Catoira, Muros, Cee, Vimianzo o Vilanova

Por otra parte, ha quedado reflejado también el buen rendimiento tanto en los pagos a proveedores, que se mantienen al día, como en la interlocución en diferentes foros económicos y empresariales o la colaboración con distintas instituciones.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Vivienda del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y Abanca, como poseedora de un 1,65%.

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …