La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao da un nuevo paso para la construcción del aparcamiento central en Curuxeiras, dentro del convenio con la Xunta para favorecer la movilidad en la fachada marítima.
El consejo de administración aprobó la concesión, a Pérez Torres Marítima, de la nave número 3 situada en el puerto interior de Ferrol. Se trata de un antiguo inmueble, propiedad del organismo portuario, que se destina actualmente al tráfico de mercancías.
Esta concesión de dominio público fue solicitada por Pérez Torres que se encargará de reformarla y adaptarla para taller, mantenimiento y dependencias de personal. De este modo trasladará a esta nave las instalaciones y material que actualmente tiene en las tres naves que se van a derribar para construir el aparcamiento central y que pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria.
El inmueble que pasará a ocupar Pérez Torres consta de 2.287 metros cuadrados divididos en dos plantas y las obras deberán comenzar en un plazo máximo de 2 meses. El periodo de concesión es de 15 años. El acuerdo permitirá continuar con la reordenación del puerto interior de Ferrol.
Otros asuntos
El órgano de dirección de la Autoridad Portuaria también autorizó la incorporación a la comunidad portuaria de una nueva consignataria. Se trata de la empresa Miller y Compañía, S.A. con sede en Las Palmas que pasará a prestar el servicio comercial de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol.
Con la entrada de esta nueva empresa son ya 16 las consignatarias que operan en las dársenas de la Autoridad Portuaria.
Asimismo, el consejo de administración de esta mañana también aprobó la prórroga a Remolcadores Ría de Ferrol, S.L. para prestar el servicio portuario de remolque en el puerto de Ferrol.