El alcalde del Concello de Ortigueira, Valentín Calvín, se reunió esta mañana con los responsables técnicos de la Jefatura Territorial de la Vicepresidencia Primera y la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, para hacer el acta de comprobación in-situ de la inversión adquirida recientemente por el Concello de Ortigueira con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.
A través de estos fondos se adquirió un camión para la mejora de los servicios municipales, con un presupuesto de 75.504,57 euros. La inversión fue financiada íntegramente por la Dirección General de Administración Local, no suponiendo ningún coste para los presupuestos municipales ni para los vecinos y vecinas.
Este vehículo, que ya está siendo utilizado por los operarios municipales, será utilizado para diferentes tareas y servicios, como el mantenimiento, conservación, control de emergencias o la retirada de residuos. Desde el Concello de Ortigueira destacan la importancia de mantener un ayuntamiento limpio y cuidado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y promover el respeto por el medio ambiente.