Fin de fiesta bajo la lluvia con la Supercopa FGA de karting en As Pontes

Instante de la Supercopa FGA en As Pontes | FGA

La temporada 2023 de Karting cerró su actividad este fin de semana con la celebración de la primera edición de la Supercopa FGA, que reunió a nada menos que 63 equipos a pesar de la fuerte lluvia caída durante todo el fin de semana en el circuito de As Pontes.

Tres jornadas de competición y convivencia relacionado con el mundo del karting que dejaron momentos de gran emoción y carreras apasionantes, aderezadas por el deslizante de la pista y por el alto nivel de los participantes presentes.

En la competición de la categoría mini, el triunfo fue para Kevin Fernández, seguido de Jorge Núñez y Jaime Teijeiro, que su vez fueron primero y segundo en la categoría mini novel, con Daniel López completando el podio de los debutantes.

Aroa Fernández fue la primera clasificada dentro de la categoría rookie, siempre igualada y con momentos de máxima emoción, con Bruno Álvarez y Nicolás Fernández como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría júnior, el triunfo en esta última cita de la temporada fue para Brais García, seguido de Dani García y Pablo Molinos.

Entre los participantes de la categoría sénior, Lucas Merlán fue el mejor de la jornada. A continuación se situó Marco Fernández y el tercero puesto fue para Alejandro Fernández.

Por último dentro de la competición KZ, primera posición final para Guillermo Carrera (1º en la categoría KZ2), seguido de José Antonio “Cohete” Suárez y de Borja Gómez. Completaron los cinco primeros lugares de la clasificación David Abal y Manuel Jesús Souto. Yeray González, en la sexta posición, fue el primero clasificado en KZ.

Con esta carrera el karting gallego se despide hasta el año 2024, en el que continuará a trabajar para hacer crecer el automovilismo autonómico.

Lea también

Club Arco Narón obtiene cinco oros, dos platas y un bronce

El domingo 28 se celebró en Redondela, en las instalaciones del Club Meigarco, la segunda …