Este viernes llegaba la resolución del Campeonato Gallego de selecciones comarcales para las selecciones ferrolanas con la disputa de la fase final celebrada en los pabellones de A Gándara y A Solaina (Narón).
Los que llegaron más lejos fueron los jugadores de la categoría infantil masculina, a las órdenes de los seleccionadores Andy y Pablo Testa. Vencían en su semifinal a Vigo por un ajustado 2-3, pero en la Final la selección de A Coruña sabía aprovechar sus oportunidades para llevarse el partido decisivo por 5-0.
La selección infantil femenina estuvo a las órdenes de los seleccionadores Leira y Juanjo Lojo. En la semifinal tenían un partido muy disputado ante Vigo, pero, en esta ocasión, eran las olívicas las que conseguían el pasaporte para la Final tras imponerse por 2-1, a pesar del esfuerzo de las ferrolanas para intentar empatar el partido.
La categoría alevín masculina estaba entrenada por los seleccionadores Raúl Veiga, José Rendueles y David Fernández. En su semifinal se veían las caras con Vigo, en un partido con alternativas en el juego y en el marcador, donde el destino no pudo ser más cruel para los ferrolanos, con los olívicos empatando 3-3 a falta de 22 segundos para el Final, para posteriormente su portero ser decisivo en la tanda de penaltis evitando dos de los lanzamientos de los ferrolanos.
Algo similar le acontecía a la categoría alevín femenina entrenada por las seleccionadoras Belén Feal y Elisabeth Jiménez. Se veían las caras con Vigo en la semifinal, donde las ferrolanas lograban ponerse por delante, pero a falta de poco tiempo las olívicas empataban el partido y, en los lanzamientos desde el punto de penalti estas últimas eran más efectivas, consiguiendo el pasaporte para la Final.