Éxito de la AD Judo Ferrolterra en la segunda jornada de la Liga Galicia Rías Altas

Alba Bollo (oro), Naiara Díaz (plata) y Xeila Herrera (bronce) en la Liga Galicia Rías Altas | AD Judo Ferrolterra

El pasado miércoles día 6 de diciembre se disputó en Carballo, en el pabellón Vila de Noia, la II Jornada de la Liga Galicia Rías Altas. Fue una jornada destacable por la gran participación de judocas, llegando a superar los 400 participantes, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El club AD Judo Ferrolterra, desplazando más de 40 niños y niñas, tuvo una exitosa participación, consiguiendo subir en varios pesos al mismo podium a tres judokas de su club.

El club regresó con un total de 21 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y doce bronces. Las medallas de oro fueron para Xabier Leira (-73 kg) y David Herrera (-90 kg) en categoría cadete; Hugo López (-42 kg) en categoría infantil; Iago Miño (-34 kg) y Alba Bollo (-48 kg) en categoría alevín.

Estuvieron acompañados por sus entrenadores Alberto Castro, Alberto López “Pitu”, Alba de Bernardo y Mario Tenreiro. Como árbitro del club acudió Armando Castro.

La próxima jornada tendrá lugar el 20 de enero en Arteixo, donde ya comenzará la categoría senior de la Liga Galicia Rías Altas, y en la que el club acudirá con participación en todas las categorías, esperando superar resultados.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …