As Pontes informa de los plazos para participar en el Programa de Termalismo Social del IMSERSO

El Ayuntamiento de As Pontes informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes de participación en el Programa Termal Social del IMSERSO para el año 2024.

Los plazos para la presentación para turnos de febrero a agosto, ambos inclusive es hasta el 10 de enero de 2024.

Para los turnos de septiembre a diciembre, hasta el 15 de mayo de 2024. También habrá un plazo para la inclusión en la Lista de Espera de los puestos que queden vacantes por renuncias u otras circunstancias.

-Para turnos de febrero a agosto, ambos inclusive hasta el 14 de mayo de 2024

-Para turnos de septiembre a diciembre hasta el 15 de noviembre de 2024

Las plazas se adjudicarán en función de la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados. Los requisitos para poder participar en el programa Termal es ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema Español de Seguridad Social, ser pensionista por concepto de viudez, tener más de 55 años, ser pensionista por otros fines o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo, que hayan cumplido 60 años, ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de Seguridad Social, de sesenta y cinco años o más.

Otros requisitos para participar en el programa es ser autosuficiente para las actividades de la vida diaria, necesitar los tratamientos termales solicitados y no sufrir cambios de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial, ni enfermedades infectocontagiosas. El solicitante podrá estar acompañado por su cónyuge, para quien no se exigen requisitos de pensión y edad.

Los servicios que ofrece el programa incluyen alojamiento y alimentación en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido; Tratamientos básicos de spa, que incluyen la prescripción del tratamiento por parte del médico del balneario; Realización de actividades de animación y póliza de seguro turístico colectivo.

Para más información y formalizar las inscripciones se puede acudir al Departamento de Servicios Sociales, con cita previa, llamando al 981 44 10 08, en horario de mañana, o www.imserso.es

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …