O Parrulo Ferrol vence al Grupo Forma-T Vilalba y jugará la Final de la Copa Galicia

Instante del O Parrulo Ferrol – Melistar | NS

Continúa la buena dinámica de O Parrulo Ferrol y lo hace asegurándose la clasificación para la Final de la Copa Galicia, tras imponerse al Grupo Forma-T Vilalba (Segunda División “B”) por 1-6, en una semifinal disputada a partido único en la tarde festiva del miércoles, en el Pabellón Municipal de Vilalba.

El partido empezaba con mucha intensidad y ritmo, con un Grupo Forma-T Vilalba arropado por su afición, luchando de tu a tu con O Parrulo Ferrol, con intercambio de ocasiones entre ambos equipos, aunque los que conseguían adelantarse eran los parrulos con un gol de Domingos a los tres minutos.

Esto no cambiaba el guion de este primer tramo del partido y justo al llegar a la medianía del periodo los locales conseguían empatar por medio de Iago, aunque la alegría les duraba poco, al conseguir Álex Moñino volver a adelantar a los ferrolanos tan solo dos minutos después.

Con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol subía una marcha su juego y, gracias a esto, consiguieron otros dos goles más antes del descanso por medio de Keita y Turbi.

Tras la reanudación, los ferrolanos querían seguir controlando el juego, aunque el Grupo Forma-T Vilalba continuaba luchando por todos los balones para intentar recortar las diferencias.

Los ferrolanos demostraban la buena dinámica en la que están en estas últimas semanas, aprovechando las ocasiones que tenían y consiguiendo otros dos goles más en este segundo periodo, por medio de Novoa y Turbi, que anotaba el segundo en su cuenta particular, para dejar el marcador en el definitivo 1-6.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se clasifica para la Final de la Copa Galicia en la que se verá las caras con el Noia Portus Apóstoli (Primera División), en principio el 28 de marzo, en una sede todavía por confirmar.

Hasta que llegue ese día los ferrolanos se centrarán exclusivamente en la liga de Segunda División y su siguiente compromiso será este sábado visitando al CD Leganés, en la 12ª jornada, que se disputará a partir de las 16:30 horas, en el Pabellón La Fortuna (Leganés).

Grupo Forma-T Vilalba: César Quijada, Antón, Ismael, Diego Corredoira, Kevin Chis – también jugaron – Martín, Kevin Guizán, Diego Amado, Federico, Iago, Daniel Quintela, Javi Regueiro y Johan.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Charly, Rubén Orzáez, Domingos, Álex Moñino – también jugaron – Coro, Novoa, Keita, Pedro, Turbi, Negro y Pansi.

Árbitros: Daniel Dacal Deza y Andrés Pinilla Bouza, junto con María López López como asistente (Comité gallego). Amonestaron al local Kevin Chis y a los visitantes Álex Moñino, Novoa y Keita.

Goles: 0-1 Domingos min.3, 1-1 Iago min.10, 1-2 Álex Moñino min.12, 1-3 Keita min.17, 1-4 Turbi min.19, 1-5 Novoa min.26, 1-6 Turbi min.31.

Pabellón: Municipal de Vilalba.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …