El Racing de Ferrol empieza la fase preferente de ampliación de capital

Durante todo el mes de diciembre se desarrollará la segunda fase del proceso de ampliación de capital en el que el Racing Club de Ferrol SAD está inmerso. Un tramo en el que tendrán acceso preferente a nuevos títulos todos los accionistas de la entidad que figuren legitimados como tal a fecha de 28 de julio de 2023.

Saldrán a la venta un total de hasta 47.833 acciones, valoradas en 1.149.905,32€ y que deberán ser suscritas en lotes indivisibles de siete títulos -168,28€- por cada dos acciones previas. Es decir, un accionista que posea dos acciones podrá adquirir otras siete; si tiene cuatro optará a siete o catorce; si tiene tres a siete, catorce o 21… y así sucesivamente.

Aquellos accionistas que posean un número impar insuficiente deberán agruparse o adquirir/enajenar derechos para obtener una cifra par a efectos de poder ejercitar su derecho. El club facilitará a cada accionista que así lo solicite, la información pertinente acerca del número de títulos que posee.

La adquisición de estos podrá realizarse hasta el 31 de diciembre en la oficina de ABANCA en la plaza de Armas de Ferrol. Las órdenes suscritas tendrán un carácter firme, irrevocable e incondicional, por lo que la inversión no podrá ser retirada en el futuro.

Una vez finalizado el primer plazo de esta nueva capitalización de acciones y en el caso de que no se hayan suscrito esos 47.833 títulos, se abrirá una segunda etapa, de diez días hábiles, abierta tanto a todos los accionistas como a nuevos inversores. El mínimo en este caso se rebaja a una acción y el máximo al 2,5% del capital, es decir, 6.487 títulos.

En la primera fase del proceso de capitalización, el Grupo Elite, accionista mayoritario de la entidad, ya adquirió un total de 154.790 acciones con un valor de 3.721.151,60.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …