La asociación ASCM celebra la gala «XIII Premio Carro de Prata»

Los XIII Premios Carro de Plata, fueron otorgados por la Asociación Sociocultural ASCM en un acto celebrado este sábado 2 en la sede de Afundación en Ferrol. Con estos galardones, la asociación reconoce a las entidades y personas que se distinguen por sus acciones en favor de las personas con discapacidad de la comarca de Ferrol en distintos ámbitos: accesibilidad, ocio y tiempo libre, deporte, integración social, cultural, laboral o investigación.

En esta edición los premiados fueron el Campus Industrial de Ferrol, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Rodolfo Ucha Piñeiro, la asociación de vecinos Cuco Ruiz de Cortázar, el Club de prensa de Ferrol, BNI Albatros y Tonecho Santiago-Kick Narón.

Asimismo, se hizo entrega del reconocimiento Voluntario del Año, que en esta ocasión recayó en Mariluz García, voluntaria de la entidad desde el año 2012.

Mariluz García ( Premio-Voluntario del Año )

El acto contó también con la presencia del alcalde de la ciudad Jose Manuel Rey Varela, así como de la La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

El alcalde exaltó la labor de todos los premiados en pro de la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. “Con la vuestra labor educativa, formativo y divulgativo contribuis a que este sea un mundo más justo e igualitario en oportunidades”.

Asimismo felicitó a la ASCM por la gala celebrada  y por el trabajo que realiza desde hace más de 35 años mejorando la calidad de vida de los usuarios y de sus familias.

Rey Varela recordó que “en el Ayuntamiento de Ferrol estamos muy atentos a las necesidades de todos los vecinos y vecinas, sin excepción, y por eso trabajamos mano a mano con las entidades sociales, porque nadie mejor que ellas para trasladar lo que precisan”.En el camino de la inclusión, siempre encontrarán al Ayuntamiento”, concluyó.

 

Lea también

Alfonso Villares visita en Ferrol o mercado da Magdalena

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañou na mañá desde venres ao conselleiro …