La Xunta activa 2 líneas de autobús especial para asistir a los partidos del Racing desde Caranza y Narón

La Xunta activa a partir de este domingo dos líneas de autobús especiales para asistir a los partidos del Racing Club de Ferrol desde Caranza y desde Narón hasta el estadio de A Malata.

Este nuevo servicio lanzadera, que comenzará esta mismo fin de semana, se desplegará en todas las jornadas que el Racing Club de Ferrol dispute partidos en la ciudad, con el objetivo de favorecer la asistencia de público en transporte público.

En concreto, son dos expediciones de ida y dos de vuelta, tanto para Caranza como para Narón, con horarios adaptados a los eventos deportivos, en función del inicio y del final del partido.

Para la ida, en el caso de Caranza, la primera expedición saldrá una hora y media antes del inicio del partido y la segunda, media hora antes del comienzo del partido.

En el caso de Narón, una de ellas saldrá con una antelación de dos horas y la siguiente con una hora y cinco minutos. Por otra parte, para la vuelta, los servicios saldrán del Estadio de A Malata 10 minutos después y también 30 tras la finalización del partido para cada uno de los lugares.

Puntos de paso

Los puntos de paso de la línea que conecta Caranza con el Estadio de A Malata son los 12 siguientes: Caranza, Masaia, Instituto Carvalho Calero, Auditorio, Antonio Escaño, Telleiras, Esteiro, Avenida de Esteiro, Plaza de Galicia, Plaza Vella, Porto y Estadio Malata.

En el caso de la conexión de Narón con el estadio de A Malata, se contemplan 18 paradas: Ayuntamiento de Narón, Alto Castaño, A Ferrolana, Colegio Chamorro, Viviendas de la Marina Narón, Castelos, Rotonda San Xoán, San Xoán, Faxardo Ec,  Inferniño, P. Pérez Villamil, Euskadi, Campus Univ. Esteiro, Avenida de Esteiro, Plaza de Galicia, Plaza Vella, Porto y Estadio Malata.

El horario de estos servicios especiales para las próximas jornadas irán concretándose la medida que se vaya conociendo la fecha y horario señaladas para cada partido que el Racing de Ferrol dispute como local.

La Xunta, con la puesta en marcha de estos servicios especiales está facilitando mejores alternativas de viaje en transporte público, disminuyendo el tráfico y con esto el impacto ambiental.

Los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, al igual que hacen en todos los autobuses de la Xunta.

Los demás usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de los descuentos del empleo de la Tarjeta de Movilidade de Galicia, TMG.

La información de los horarios de los servicios y sus paradas podrán ser consultadas en la web www.bus.gal..

Lea también

Adriana Castiñeira participa en el Campeonato de España Sub 16 PC

La atleta del Club Ferrol Atletismo, Adriana Castiñeira De Castro gracias a su tesón y esfuerzo se …