El capitan de navío Santiago Vila Barrón ascendido a contralmirante

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de noviembre , el capitán de navío Santiago Vila Barrón ha sido promovido al empleo de contralmirante del Cuerpo General de la Armada.

Santiago Vila Barrón nació en Madrid en 1968, de padre ferrolano, también marino. Ingresó en la Armada en 1988 y recibió el despacho de alférez de navío en 1993.

Ha servido en las fragatas “Reina Sofía”, “Victoria”, “Canarias” y“Extremadura”, y  Buque de Asalto Anfibio “Galicia. En el empleo de teniente de navío mandó el patrullero “Ízaro» y en el de capitán de corbeta el buque de mando y apoyo de MCM “Diana«.

Ha estado destinado en la Subdirección de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa.

En junio de 2017 tomó el mando de la fragata «Cristóbal Colón» y en junio de 2019 el de la 31 Escuadrilla de Superficie, ascendiendo a capitán de navío..

Ha participado en varias operaciones internacionales de mantenimiento de la paz, y está en posesión de varias condecoraciones nacionales, así como de la OTAN y la UE.

 

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …