El redondelano José Lago Ochoa ascendido a Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada

A propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de noviembre , el contralmirante José Lago Ochoa ha sido promovido al empleo de vicealmirante del Cuerpo General de la Armada y nombrado nuevo almirante director de Sostenimiento de la Jefatura de Apoyo Logistico de la Armada (ADISOS) cesando como almirante comandante del Mando Naval de Canarias,

El nuevo vicealmirante es compañero de promoción del rey Felipe VI, con quien compartió el crucero de instrucción a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” en tercer año de carrera, ocasión en la que hizo escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Natural de Redondela (1964), ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984 y en 1989 recibió el despacho de Alférez de Navío. Ha sido comandante del patrullero “Espalmador”, dragaminas “Genil”, buque de apoyo a submarinistas “Neptuno”, fragata “Méndez Núñez” y LHD “Juan Carlos I”, con el que realizó la primera misión en el exterior, hasta Kuwait, en el Golfo Pérsico, entre mayo y junio de 2018.

Anteriormente, con el empleo de alférez de navío, estuvo embarcado en la corbeta “Diana” durante el despliegue en la guerra del Golfo. Entre otros destinos en tierra figuran el gabinete del AJEMA, representante militar (MILREP) en Bruselas y en el Estado Mayor de la Armada.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …