Estudiantes de Neda alzan su voz en la Caminata por el Buen Trato

La gente más joven de Neda encabezó, una vez más encabezó la “Caminata por el buen trato”.

Alumnado de los centros educativos públicos del municipio 1º de la ESO del IES Fernando Esquío, y último curso de los CEIP San Isidro y Maciñeira protagonizaron este viernes 24 la caminata reivindicativa convocada con motivo del Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer, que finalizó en la Casa de la Cultura con la lectura de lemas y reflexiones sobre el tema por parte de los estudiantes.

Bajo el lema de “Nos movemos por el buen trato”, la marcha arrancaba pasadas las 10.30 horas de las cercanías del albergue de peregrinos, con destino a la Casa Consistorial.

En cuestión de media hora, estudiantes y vecinos, entre ellos el alcalde Ángel Alvariño y otros representantes municipales, que decidieron sumarse a la iniciativa, completaron el itinerario hasta llegar al Ayuntamiento.

En este punto se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género y, a continuación, se procedió a la colocación de la pancarta oficial en el balcón del Consistorio.

Después, los chavales continaron camino hasta llegar a la Casa de la Cultura donde, como viene siendo tradicional, procedieron a la lectura de textos, lemas y reflexiones sobre la necesidad de trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres, y seguir luchando para acabar con las distintas formas de violencia machista que siguen instaladas en la sociedad.

La iniciativa, en la que colaboraron efectivos de Protección Civil y Policía Local, forma parte de la programación especial diseñada para conmemorar el 25N en la localidad y tendrá continuidad este sábado 25, con la iluminación especial de la Casa Consistorial, y este jueves con la primera Mesa local de coordinación Interinstitucional contra la violencia de género.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …