Finalizadas en Ares las obras del camino de las Salgueiras

La concejalía de Urbanismo de Ares anunció la finalización de los trabajos para la recuperación y puesta en valor del camino de las Salgueiras en Chanteiro.

Según explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra se trata de una “importante intervención para resaltar a beleza do litoral da enseada da praia de Chanteiro, que permite a conexión entre o areal e o centro histórico das baterías da punta do Segaño”.

El Ayuntamiento sufragó las obras con una subvención por importe de 71.990,39 euros procedente de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, se llevó a cabo la ejecución del proyecto, que supuso una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo los fondos municipales el importe restante.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto contempló dos tramos. El primero de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requirió un tratamiento de riego reparador.

El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se realizó utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda se instalaron papeleras y bancos para disfrutar de la vista al mar.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …