Finalizadas en Ares las obras del camino de las Salgueiras

La concejalía de Urbanismo de Ares anunció la finalización de los trabajos para la recuperación y puesta en valor del camino de las Salgueiras en Chanteiro.

Según explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra se trata de una “importante intervención para resaltar a beleza do litoral da enseada da praia de Chanteiro, que permite a conexión entre o areal e o centro histórico das baterías da punta do Segaño”.

El Ayuntamiento sufragó las obras con una subvención por importe de 71.990,39 euros procedente de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, se llevó a cabo la ejecución del proyecto, que supuso una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo los fondos municipales el importe restante.

En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto contempló dos tramos. El primero de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requirió un tratamiento de riego reparador.

El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se realizó utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda se instalaron papeleras y bancos para disfrutar de la vista al mar.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …