O Parrulo Ferrol da la cara ante Industrias Santa Coloma en la Copa del Rey

Keita ante Industrias Santa Coloma | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol se quedó cerca de soñar con avanzar en la Copa del Rey, tras caer por 2-5 ante Industrias Santa Coloma (Primera División), en los dieciseisavos de final, en una eliminatoria a partido único disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo entre ambos equipos, aunque, con el paso de los minutos, eran los visitantes los que querían llevar el peso del juego, obligando a los ferrolanos a basar el suyo en media pista. Para alegría de la afición parrula, que acompañó al equipo en este partido entre semana, Domingos conseguía transformar la primera oportunidad con un tiro por toda la escuadra desde la frontal del área.

Este gol descolocaba por unos minutos al Industrias Santa Coloma, empezando a alternar el juego de cuatro con el de cinco con su portero Àlex Lluch, por lo que el cronómetro empezaba a avanzar rápido debido a la buena defensa ferrolana y la falta de oportunidades de los locales, que tendrían su primera llegada a falta de tres para el descanso con un tiro de Verdejo en el borde del área a la salida de un córner que lograba despejar Álex Regueira en una buena intervención.

Los ferrolanos conseguían, a continuación, ampliar su renta con un gol de Novoa en el borde del área culminando una buena jugada de equipo. Los problemas iban en aumento para el Industrias Santa Coloma al llegar a las cinco faltas, pero el primer tiempo finalizaba con este 2-0.

Domingos ante Industrias Santa Coloma | Niko Sánchez

Los visitantes seguían con malas noticias en el inicio del segundo tiempo tras la lesión de Uri Santos, no pudiendo volver al juego, aunque esto no impedía que presionasen a toda la pista, buscando recortar diferencias, pero donde encontraban el 2-1 era en un balón largo desde atrás a Povill quedándose solo delante de Álex Regueira, batiéndolo con un tiro raso en la frontal del área en el uno contra uno.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol no se ponían nerviosos tras este gol y querían seguir llegando con peligro, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Novoa desde el borde del área que despejaba Àlex Lluch bajo palos, mientras que en la otra área también lo intentaba David Peña con un tiro dentro del área que evitaba Álex Regueira en una buena intervención.

Por poco estuvieron los ferrolanos de hacer el tercero, con un tiro de Domingos a la salida de un córner en el borde del área, pero su rosca se marchaba fuera por unos milímetros, pero, tras esto, el Industrias Santa Coloma hacía mucho daño al conseguir dos goles en pocos segundos. El empate lo hacía David Peña al aprovechar una pared dentro del área para marcar por alto, y, segundos después, Hirata hacía el 2-3 con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo.

O Parrulo Ferrol iba a por todas y, tras un tiempo muerto, Rubén Orzáez salía a la pista como portero-jugador, pero este juego de cinco no salía como deseaban los ferrolanos. En la primera jugada Nil se hacía con un balón en 25 metros anotando a portería vacía el 2-4 y, segundos después, se volvía a repetir en 35 metros y con la misma efectividad para anotar el 2-5.

Los ferrolanos pudieron recortar distancias a falta de 25 segundos al cometer el Industrias Santa Coloma un doble penalti, pero el lanzamiento de Aitor se estrellaba en Àlex Lluch, por lo que este 2-5 acabaría siendo definitivo.

O Parrulo Ferrol volverá a jugar delante de su afición este sábado, volviendo a la Segunda División, recibiendo al Playas de Castellón, en la 10ª jornada que se disputará a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Novoa ante Industrias Santa Coloma | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Iván Rumbo, Keita, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Novoa, Charly, Negro, Domingos y Álex Moñino.

Industrias Santa Coloma: Àlex Lluch, Povill, David Peña, Corso, Verdejo – también jugaron – Tolrà, Uri Santos, Hirata, Ramos, Cardona y Nil.

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Comité gallego). Amonestaron a los locales Keita, Aitor y Rubén Orzáez, como a los visitantes David Peña y Corso.

Goles: 1-0 Domingos min.7, 2-0 Novoa min.17. 2-1 Povill min.22, 2-2 David Peña min.31, 2-3 Hirata min.31, 2-4 Nil min.38, 2-5 Nil min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …