Ortigueira celebra hoy su «IV Concentración de Camións» con lleno de vehículos y comensales

Ortigueira ya está preparada para recibir a partir de la tarde de este viernes 17 a más de un centenar de transportistas y sus familias para celebrar la IV Concentración de Camións. El evento, que tuvo que ser pospuesto un par de semanas por motivos meteorológicos, tiene asegurado prácticamente un lleno en el aparcamiento de la Alameda, que contará con 110 camiones. A mayores, hay cerca de 400 personas confirmadas para la comida popular de mañana sábado.

La concentración comenzará a partir de las 19:00 horas de hoy, con la recepción y colocación de vehículos. También en esta jornada, a partir de las 22:30 horas, la fiesta estará amenizada por el Trío Vértigo. Mañana sábado día 18, la recepción de vehículos comenzará a las 9:00 horas. A las 12:00 horas se realizará una salida por el municipio para contemplar algunos de sus lugares más emblemáticos y llegando hasta el popular Banco de Loiba.

Tras este paseo, a partir de las 14:30 horas el grupo Unión y Fuerza será el encargado de animar la sesión vermú previa a la comida popular, en la que hay cerradas cerca de 400 reservas. El menú tiene un precio de 24 € para personas adultas y 12 € para los niños y niñas menores de 12 años. Durante la tarde, las personas participantes podrán disfrutar de hinchables gratis, sorteos y sorpresas. La noche estará amenizada por el grupo Unión y Fuerza y la orquesta Finisterre.

Ayer por la noche, el alcalde, Valentín Calvín y la concejala de Turismo y Patrimonio, Isabel Rego, se reunieron con la Policía Local de Ortigueira y la organización del evento para ultimar los detalles del plan de seguridad.

Este plan es uno de los aspectos importantes para que la IV Concentración de Camións cuente con todas las garantías y permita disfrutar a todos los presentes de unas horas de convivencia en Ortigueira. Precisamente por la celebración de este evento, la Alameda permanece con restricciones de aparcamiento desde el pasado jueves hasta el domingo 19; Ese día, los transportistas irán abandonando el lugar a lo largo de la jornada, por lo que se prevé que la situación regrese a la normalidad en cuanto a capacidad de aparcamiento el lunes 20.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …