Rastrillo navideño de Manos Unidas Mondoñedo Ferrol

 

El tradicional rastrillo navideño de Manos Unidas Mondoñedo Ferrol está abierto para todos aquellos que lo deseen visitar y adquirir sus regalos solidarios en el local de calle Real 129, Ferrol en horario de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados y festivos (6 y 8 de diciembre) en horario de mañanas

Estará abierto hasta el próximo 11 de diciembre, día en el que tendrá lugar el sorteo de una cesta  navideña (donativo por rifa a un euro) 

Los fondos recaudados irán destinados a un proyecto para la reducción de la violencia contra las mujeres y el mantrato infantil en ciudad Sandino, Nicaragua

La Comunidad de Nueva Vida se formó hace 20 años en Ciudad Sandino. Actualmente es un bario caractenzado por su vulnerabilidad, marginalidad, precaria situación económica y carencia de servicios públicos. Existe mucha población sin ingresos o subempleada, generalmente, en trabajos mal pagados y de poca especialización.

La prevalencia de un modelo machista, así como [a dependencia económica de las mujeres, generan situaciones de violencia y maltrato infantil. Nuestro socio local, Redes de Solidaridad, es una asociación nicaragüense fundada por la Compañía de María, tras la catástrofe provocada por el huracán Mich (1998).

Los desplazados que perdieron sus hogares y tierras por los estragos del huracán, acabaron asentifurdose en el barrio de Nueva Vida, que cuenta a dia de hoy, con unos 10000 habitantes. La mayoría de las familias son parejas jóvenes, en situación de pobreza o pobreza extrema. Hay graves problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana, con violencia, cada vez más frecuente contra mujeres y niños.

Ante esta situación, solicitan a Manos Unidas un proyecto para: Impulsar la promoción, sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres y abuso sexual infantil. Atención integral a personas en riesgo o víctimas de violencia y abuso. Emprendimiento socioeconómico para mujeres víctimas de violencia.

El proyecto beneficiará a 1985 personas de forma directa y a 3000 indirectamente.

Manos Unidas colaborará con el 70%  para equipos y personal local. El socio local aportará el 30% restante. El importe es de 15.000€

Lea también

Rey Varela reclama «diálogo» al Gobierno sobre la avenida de As Pías y censura que no se convocase una reunión técnica

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha reclamado al Gobierno central «diálogo» para …