O gastrobar O Amanexo ganador del certamen de Tapas de Otoño de Cedeira

La adversa meteorología no pudo con el certamen de Tapas de Otoño organizado un año más por el Ayuntamiento de Cedeira que contó, en el fin de semana del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, con la participación de seis establecimientos.

Desde el gobierno local agradecieron la implicación de hosteleros y del público, que hicieron posible que pese al temporal y a la reducción del número final de locales participantes, el número de tapas vendidas ha estado muy próximo a las 5.000 de años anteriores.

El gastrobar O Amanexo, que ha conseguido el primer premio en otras dos ediciones, se proclamó vencedor en esta nueva edición del certamen, con un pincho «Costela de porco asada e desosada, chimichurri de cabaza, kikos de cabaciña, parmentier de castañas, boletus confitados e cristal de grelo». 

En segundo lugar quedó la tapa del Mesón y el tercer puesto fue para el Galifornia.

Las concejalas Manuela López, de Empleo y Promoción Económica, María Pernas, de Medio Rural y Parroquias, y Lucía Picos, de Igualdad, junto con el edil Noel López, de Educación, Juventud y Normalización Lingüística, se encargaron de repartir los premios, decididos con las votaciones del público que acudió a degustar los pinchos.

Entre las papeletas emitidas se realizó también un sorteo, de modo que una persona ganó una cena para dos comensales en el Gastrobar OAmanexo.

El gobierno local celebra el éxito de esta nueva edición del certamen y subraya que va a seguir trabajando para promocionar la calidad de la gastronomía de Cedeira y de sus excepcionales materias primas.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …