Neda organiza una charla sobre el plan de fusión de diseminados en el Catastro

El Ayuntamiento de Neda organiza este miércoles 15 a partir de las 20 horas, una charla informativa sobre la campaña que, de oficio, está llevando a cabo en la localidad la Gerencia regional del Catastro. Un plan de fusión de los diseminados (inmuebles de naturaleza urbana) con la parcela rústica que los contiene.

Se trataría pues de unificar en lo que jurídicamente es una sola finca, las distintas parcelas catastrales que existen en su interior.

El arquitecto municipal, Francisco Cernadas, hablará en el encuentro, que tendrá lugar en el centro cívico, de esta apuesta por conciliar la descripción de los inmuebles con la realidad. Un procedimiento que, tal y como subraya el plan de objetivos 2023 del organismo, busca simplificar la valoración de las parcelas con construcciones, cumplir con la emisión del certificado descriptivo y gráfico, e impulsar coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad.

La charla pretende fundamentalmente dar respuesta a las dudas que surgen entre los vecinos que están recibiendo la resolución del Catastro, así como asesorar a los vecinos en lo que respecta a las alegaciones que pueden presentar en el caso de no estar conformes.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …