El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, se reunió con la AVV de Santa Marina para supervisar los trabajos realizados la semana pasada al amparo del plan de barrios.
“É fundamental escoitar aos veciños para saber que actuacións seguen pendentes nos seus barrios ao obxecto de poder realizalas e seguir mellorando o seu entorno”, afirmó.En el caso de Santa Marina se llevaron a cabo, a través de la empresa de mantenimiento eléctrico, trabajos de mantenimiento correctivo, que tiene cómo finalidad reparar averías o solucionar indicencias que afectan al buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas. Cerca de 60 equipos (tres lámparas y 55 equipos auxiliares) presentaban problemas que fueron subsanados. A través del mantenimiento preventivo tambien se revisaron las líneas, cajas de derivación y farolas.
El servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines segó cerca de 17.000 metros cuadrados de zonas verdes y de plantó 245 unidades de viola tricolor. Con respecto a las podas, al igual que en el resto de barrios, se irán realizando según la programación en la época más adecuada para los árboles.
Debido al temporal de la semana de 30 de octubre a 5 de noviembre, algunos de los trabajos previstos por el servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre no si pudieron llevar a cabo, por lo que se acometerán en próximos días. Entre las acciones realizadas figuran la limpieza de pintadas, instalación de caucho y reparación de diversos juegos infantiles.
Mientras la empresa de limpieza viaria realizó tareas de desbroce y chapeo con especial atención en las cercanías del local de la asociación vecinal, en la pista polideportiva y en el Camino de Loureiro, así como una limpieza de los colectores de basura y alcantarillas. Y en este trabajo coordinado de las diferentes brigadas de servicios, Emafesa se centró en labores de control del correcto funcionamiento de la red de suministro.
El lunes 13 los trabajos del Plan de Barrios comenzarán en Mandiá y el viernes 17 el alcalde visitará la parroquia de San Xurxo.