La ADF conmemora el Día Mundial de Diabetes con actividades varias

El martes 14 de noviembre se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES. El lema de este año es “Conocer los riesgos es conocer la respuesta”. El objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de conocer las complicaciones que derivan de esta patología y que hay que hacer para prevenir estas complicaciones o, en tal caso, realizar un diagnóstico temprano para poder tener un tratamiento adecuado.

La Asociación de Diabéticos de Ferrolterra ADF organiza para ello en esta ocasión unas charlas el próximo sábado 18 de noviembre, en el hotel Almirante con profesionales de distintos sectores que nos hablaran de las posibles complicaciones a nivel urológico con el doctor Javier Pereira Beceiro, especialista en Urología del Área Sanitaria de Ferrol, a nivel bucales con Sara Vila Barros de clínica dental Sara Vila Barros.

Pablo García Vivanco, farmacéutico comunitario, nos contará que servicios pueden ofrecer los profesionales farmacéuticos a las personas con diabetes y Rebeca García Meilán de Psicotécnico Abrente nos hablará de cómo puede influir la diabetes en la capacidad de conducción y en las posibles restricciones tanto a la hora de obtener el permiso de conducir como al renovarlo.

Este año se adelantan las mesas informativas al lunes 13 de noviembre. En el Centro de Salud de Narón y en el hall del Arquitecto Marcide. Se realizarán controles de glucosa, tensión arterial y revisión de pie diabético. Todo ello con la colaboración de alumnos y alumnas de 4º grado de la Facultad de Enfermería y Podología.

También, como viene siendo habitual en estos últimos años, se contará con la colaboración del Baxi Ferrol, que mostrarán su apoyo a las personas con diabetes en el partido que se disputará en A Malata el domingo 19 de noviembre.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …