Escolares de Ferrol participan en actividades de educación vial

Alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Ponzos inauguraron esta semana el curso escolar en materia de educación vial que pone en marcha el área de Educación Vial de la Policía Local de Ferrol.

Estas actividades tienen dos áreas de intervención: una para los alumnos de primaria y otra para los de secundaria y bachillerato, y finaliza con la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que se celebra en mayo.

La escuela de movilidad es la principal actividad para los alumnos de primaria y se abre a los 21 CEIP del municipio. Los escolares se desplazan a esta escuela, ubicada en FIMO, donde encuentran una ciudad con calles perfectamente señalizadas con pasos de cebra, líneas continuas, discontinuas, señales de peligro y semáforos, entre otros elementos.

A través de una charla previa se informa del uso idóneo y seguro de la ciudad, aprendiendo cómo actúa un buen peatón, cómo ser un viajero perfecto y cómo ser un conductor prudente. Posteriormente, se inicia la parte práctica donde los escolares se convierten en peatones y conductores que deberán demostrar que saben circular. La actividad tiene una duración aproximada de hora y media.

Los alumnos de secundaria y bachillerato participan de una charla en la que se les sensibiliza sobre lo que supone un accidente grave, visibilizando no solo las consecuencias directas para el responsable, sino también para su entorno

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …