Falleció José Antonio Rodríguez Fernández, ex alcalde de Valdoviño

A los 86 años de edad ha fallecido este domingo, día 5,  José Antonio Rodríguez Fernández, vecino de Meirás, Valdoviño y que fue concejal y alcalde (1999-2003) de la localidad

Nacido en Taraza, Valdoviño,el 2 de febrero de 1937, a los 17 años ingresó como marinero voluntario en la Armada Española, en la que después de pasar por las Escuela de Máquinas de la Armada de Ferrol y la Escuela Naval de Marín alcanzó las categorías de suboficial y oficial respectivamente. Después de ejercer como jefe de máquinas en los destructores Jorge Juan y Blas de Lezo, pasó a la reserva activa con el rango de capitán de corbeta.

En las elecciones municipales de 1995 entra por vez primera en la vida política municipal encabezando una candidatura independiente con la que fue primero teniente de alcalde en un gobierno en coalición con el PSdeG-PSOE. Repitió la candidatura independiente en las elecciones de 1999 y obtuvo la alcaldía, pese a ser tercera fuerza política, al lograr el apoyo del PPdeG (primera fuerza) e integrarse previamente en este partido con su equipo. Posteriormente se presentó en distintas candidaturas hasta que dejó de pertenecer a la corporaciòn de Valdoviño en el 2019.

Al tener conocimiento de su fallecimiento el Concello de Valdoviño mostró su pesar mediante un comunicado y trasladó la condolencia de la corporacion municipal a la familia.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 1 del Tanatorio de Valdoviño.

El acto del sepelio tendrá lugar este lunes, con salida de la comitiva fúnebre del Tanatorio a las 16,30 horas hacia el cementerio de Meirás en donde el cadáver de  José Antonio Rodríguez recibirá cristiana sepultura oficiandose a continuación un funeral por su eterno descanso en la iglesia parroquial.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda y demás familia.

“La vida es en ocasiones injusta pues se lleva a las personas más buenas del mundo, ahora solo nos queda recordarlo con cariño y rezarle a Dios para que lo tenga en su gloria, hoy lloramos su partida pero ella desde arriba nos ayudara a todos a superar esta tristeza”.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …