O Parrulo Ferrol merece más ante el UMA Antequera

Aitor ante UMA Antequera | Mauri Conde / Iso100 Photo Press (UMA Antequera)

Difícil visita la que tenía O Parrulo Ferrol ante los líderes del UMA Antequera, cayendo por un ajustado 4-3, en la 7ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Fernando Argüelles (Antequera).

El partido empezaba con los antequeranos queriendo llevar el peso del juego y con los ferrolanos presionando a toda la pista, con varias aproximaciones al área por parte de los locales sin peligro, dando el primer aviso a los cinco minutos en una buena jugada personal de Cobarro por el lateral con un tiro cruzado que se iba por poco. O Parrulo Ferrol quería responder rápido por medio de Novoa desde diez metros por raso logrando despejar su disparo el meta Mario Almagro.

La fortuna no estaba con los parrulos en estos minutos, porque en un centro desde la línea de fondo, Aitor introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el UMA Antequera se adelantaba en el marcador.

A pesar de esto, O Parrulo Ferrol buscaba el empate intentándolo con un tiro de Keita en el borde del área que despejaba Mario Almagro, como también los locales pudieron ampliar distancias tras un robo de Leandrinho en primera línea, encontrándose con un Coro atento bajo palos evitando el peligro, como también cortaba un tiro de Torres desde el borde del área al contragolpe, en un uno contra uno.

Tras un tiempo muerto los ferrolanos subían líneas y seguían teniendo ocasiones claras por parte de Aitor, Keita, Domingos o Charly, pero se seguían encontrando con Mario Almagro. Charly también enviaba un balón al larguero desde el borde del área, pero O Parrulo Ferrol finalmente lograba el empate con un gol de Aitor por toda la escuadra desde el borde del área. La alegría duraba unos segundos, lo que tardaba Burrito en anotar al segundo palo el 2-1 aprovechando un balón muerto en el área ferrolana.

Se entraba en la recta final del periodo con los dos equipos buscando un nuevo gol, los locales lo tenían con un tiro de Miguel desde la línea de fondo que despejaban entre Coro y Pedro, mientras que O Parrulo Ferrol estuvo a punto de empatar a falta de cinco segundos con un tiro de Aitor a media altura, pero se volvía a encontrar con Mario Almagro, por lo que con este 2-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba igual que el primero, con el UMA Antequera queriendo llevar la iniciativa en el juego y con los ferrolanos presionando, teniendo el local Torres la primera ocasión con un tiro desde el borde del área por alto que lograba evitar Coro con una gran mano. En la otra área también seguía atento Mario Almagro, impidiendo un gol de Charly en el borde del área por raso al primer palo.

El portero local seguía convirtiéndose en uno de los protagonistas de este partido, impidiendo empatar a O Parrulo Ferrol, a pesar de que lo intentaban tanto dentro del área como de tiro exterior por medio de Aitor o Iván Rumbo, pero quienes conseguían ampliar distancias era el UMA Antequera al lograr darse la vuelta sobre sí mismo Leandrinho al recibir un balón y anotar por raso dentro del área el 3-1.

Los ferrolanos lograban reaccionar rápido y en una buena jugada personal de Negro en la frontal anotaba el 3-2 por alto, dando esperanzas a los parrulos quienes volvían a tener el empate cerca en un tiro de Novoa en la frontal del área, pero nuevamente Mario Almagro lo evitaba.

El tiempo se iba acabando y Rubén Orzáez saltaba a la pista como portero-jugador, un juego de cinco que no daba los resultados deseados a los ferrolanos al recuperar un balón Hernando en 30 metros y anotar de tiro directo a portería vacía el 4-2 y, aunque a falta de 20 segundos Iván Rumbo robase un balón en primera línea para anotar de picadita en la frontal el 4-3, no habría tiempo para más.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 10 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Full Energía Zaragoza, en un partido que se disputará el sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

UMA Antequera: Mario Almagro, Burrito, Miguel, Alvarito, Torres – también jugaron – Davilillo, Hernando, Cobarro, Leandrinho y Palomeque.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Charly, Aitor, Negro – también jugaron – Novoa, Keita, Pedro, Rubén Orzáez, Pansi y Domingos.

Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarasúa (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Hernando y Cobarro y al visitante Aitor.

Goles: 1-0 Aitor (propia puerta) min.6, 1-1 Aitor min.17, 2-1 Burrito min.18, 3-2 Negro min.32, 4-2 Hernando min.39, 4-3 Iván Rumbo min.39.

Pabellón: Fernando Argüelles (Antequera).

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …