Más de 600 personas se sumarán a la «Andaina Solidaria de Neda» a favor de la AECC

A pesar de que el mal tiempo de estos días no ayudó, más de 600 personas se apuntaron a la VI Andaina de NedaNuestros pasos dan vida”, impulsada por dicho Ayuntamiento a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Apuntan desde la organización que la cifra definitiva crecerá con el recuento de los dorsales solidarios registrados -una suerte de fila cero-y más con inscripciones de última hora. La gran marea rosa partirá este domingo 5 de noviembre, a las 11 horas, del campo de los Subarreiros, en pleno corazón del núcleo urbano, para iniciar un recorrido circular de algo más de 6 kilómetros. Antes de partir, como novedad de esta edición, el conjunto de las personas participantes conformarán un gran lazo humano cómo símbolo del compromiso con la lucha contra el cáncer. 

La recaudación de la cita, además de los fondos que se alcancen con la venta de camisetas, se dirigirán tanto a apoyar los programas de la AECC como a impulsar la investigación. La cifra se dará a conocer el mismo domingo tras la finalización del itinerario, en un acto conducido por el cantante aresano Geno.

La retirada de dorsales ha comenzado este mismo viernes en la Casa de las Palmeras, de 17:30 a 19:30 h; mañana sábado de 10 a 12:00 h, y el mismo domingo, desde un hora antes de la salida. La andaina, organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Protección Civil, Panadería Santa Rita y Zanshin Sports, así como de numerosos establecimientos comerciales y hosteleros mediante la aportación de regalos para el sorteo que se celebrará al final de la andadura.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …