Actuación honorable del Marinero ferrolano, de la Armada, Daniel Santos Símil

Los efectivos de la Armada mantienen un compromiso de servicio dentro y fuera de sus unidades. Claro ejemplo es el de la actuación del Marinero Daniel Santos Símil destinado en el “BAC Cantabria”. Padre de familia, marinero y en su tiempo libre voluntario de Protección civil de Ferrol.

La formación recibida en su respectivo puesto, le hizo estar preparado para afrontar una situación tan delicada como es tener la reacción inicial de atender a una persona en una emergencia.

El pasado sábado día 28 de octubre, el marinero Daniel Santos iba caminando por las inmediaciones de la Plaza del Arenal en Jerez de la Frontera cuando se encontró a mucha gente reunida alrededor de una persona en el suelo. Se acercó y gritó que tenía nociones de primeros auxilios, las personas de alrededor le dejaron actuar. Comenzó con la maniobra de RCP durante unos minutos hasta que la persona recuperó la conciencia, y lo puso en posición lateral de seguridad durante un minuto. A continuación volvió a entrar en parada
cardiorrespiratoria, y continuó con las maniobras hasta que llegó una enfermera que se encontraba en la zona y comenzaron a relevarse entre los dos hasta que llegaron los servicios de emergencias. El paciente fue trasladado estable

Gracias a la primera intervención en la que participó el marinero Daniel Santos Símil el paciente tuvo mayor tiempo de supervivencia.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …