Exponav conmemora su XV aniversario con un Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en Ferrol

La Fundación Exponav organiza esta semana un nuevo acto para conmemorar el XV aniversario de la apertura del Museo de la Construcción Naval, que tuvo lugar el pasado marzo.

Se trata de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia organizado en colaboración con la Sociedad Filarmónica Ferrolana que tendrá lugar el próximo jueves, día 2 de noviembre, a las 20:30 en el Auditorio. La orquesta actuará bajo la dirección de Josep Pons, uno de los directores más reputados de su generación, e interpretará la Sinfonía no 3 en fa mayor, op.90 y la número 1 en do menor, op. 68 de Johannes Brahms.

A principios de este año, concretamente en el mes de marzo, se organizó también una exposición para conmemorar el décimoquinto aniversario, centrada en la historia del museo y su evolución. El museo albergó una muestra de fotografías del edificio de Herrerías y su restauración y de los principales hitos a lo largo de estos quince años  incluida la inauguración a cargo de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como de diferentes piezas relacionadas con la historia de Exponav.

El concierto coincide con el cierre temporal del museo para llevar a cabo tareas de mantenimiento. Dejará de abrir sus puertas al público entre el 1 y el 15 de noviembre, un período en el cual se realizarán pequeñas obras y que se aprovechará también para remodelar la zona dedicada a la propulsión, en la que se colocarán nuevas piezas y se cambiará la cartelería.

La reapertura, el día 16, coincidirá con una exposición y una mesa redonda sobre el tema “El offshore en la ría de Ferrol. Pasado, presente y futuro”, una actividad con la que se conmemora el 20o aniversario de la última unidad offshore construida en el astillero de Perlío. En la mesa redonda, que estará moderada por el decano territorial del Colegio de Ingenieros Navales, Jorge Dahl, participarán antiguos ingenieros de Astano, de Reparaciones de Navantia y de Navantia Seaenergies.

En la segunda mitad de noviembre se organizarán también nuevas visitas guiadas gratuitas, concretamente los sábados 18 y 25, a las 12:00 del mediodía. La primera estará dedicada a la historia de la construcción naval, con un recorrido por la planta baja del museo, y la segunda al Arsenal Ilustrado, en la que se conocerán las salas de la primera planta dedicadas a los siglos XVIII y XIX.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …